Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muchos ciudadanos se juegan la vida por deterioro de peatonal

Daños. El puente para peatones, situado próximo a Sabana Perdida, tiene un enorme agujero en su centro.

No sólo tiene un enorme agujero en su centro, sino que toda la estructura de este  peatonal, próximo a Sabana Perdida, está a punto de desplomarse. /Jorge Martínez

No sólo tiene un enorme agujero en su centro, sino que toda la estructura de este peatonal, próximo a Sabana Perdida, está a punto de desplomarse. /Jorge Martínez

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

Los puentes peatonales sirven como estructuras sólidas que se construyen por encima de zonas urbanas para dar paso y asegurar la movilidad de transeúntes sobre vías públicas, ríos o montañas.

Pero, en lo que respecta a los peatonales en el Gran Santo Domingo, muchos de estos se hallan deteriorados y en estado de abandono, provocando que los ciudadanos se vean forzados a cruzar las autopistas, bajo riesgo de sufrir atropellos de vehículos.

El puente peatonal, ubicado en la autopista Charles de Gaulle, próximo al sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, está cerrado a causa del deterioro severo que ha sufrido durante varios años, a tal punto que tiene un enorme agujero en el medio.

Según testimonios de ciudadanos consultados por este diario, ese peatonal tiene más de dos años abandonado.

Sergio Antonio, residente en la zona, solicitó a las autoridades que acondicionen el puente, que tiene bastante tiempo en esas condiciones.

“Nadie viene a solucionar ese problema”, dijo. “Lo hemos denunciado hace mucho y las autoridades no han hecho nada hasta ahora”, agregó Antonio.

Ciudadanos, entre ellos estudiantes, se arriesgan todos los días a atravesar la referida autopista, donde vehículos circulan a gran velocidad.

En la zona se observó a una madre, quien cargando a su bebé en el pecho, se expuso a esta peligrosa situación en la mencionada vía pública.

La madre, identificada como Edilyn, dijo que “son muchos los niños que van a la escuela y tienen que cruzar la calle, algo que es un peligro”.

“Ese puente deberían de arreglarlo: mucha gente tiene que cruzar la calle y, Dios no lo quiera, viene un motor y se lo lleva cruzando la vía. Yo soy una que vive cruzando esa calle con mi niña y eso es un peligro”, expresó Edilyn, mientras sostenía a su bebé.

Asimismo, pidió a las autoridades que le pongan “asunto al peatón”, ya que hay muchos niños y adultos que transitan y tienen que cruzar bajo riesgo.