Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Arroyo: “Abinader está enfocado en su situación de gobernar y no en el tema de la reelección”

En el proceso de primarias, la elección de candidaturas será a padrón cerrado, es decir, solo los miembros del partido podrán votar, al igual que en otras ocasiones, según manifestó el diputado.

Nelson Arroyo. Foto: Archivo / LD

Nelson Arroyo. Foto: Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, habló sobre las próximas elecciones, así como la posición de Abinader y su partido ante esto.

“El presidente no ha hablado directamente con nadie sobre el tema de las elecciones”, aseguró el dirigente en una entrevista realizada en Hoy Mismo Matinal, transmitido por Color Visión.

Igualmente indicó que Abinader “está enfocado en su situación de gobernar y no en el tema de la reelección”, agregando que, llegado su momento, se concentrará en las decisiones que tiene que tomar.

Asimismo, expresó que sus compañeros son los que han mencionado nombres de “personas que prefieren” y entienden que pueden ser dirigentes de la campaña política del PRM.

Por la cercanía de las elecciones primarias, que se celebrarán en octubre de este año, Arroyo dijo que han comenzado a conversar, por lo que la alta dirección del partido realizará comisiones para ir a las provincias y hacer los levantamientos de las posibles candidaturas y cargos municipales.

Además, que se contempla ir realizando encuestas para determinar “cuáles son los candidatos que tienen mejor posicionamiento” para que se preparen previo al proceso de primarias.

“Se está inscribiendo mucha gente en el PRM”, eso ha provocado un crecimiento muy importante en la matriz del partido”, expresó Arroyo y calificó este año como “intenso” en cuestión de elecciones, “tanto como lo será el 2024”.

Candidaturas

En el proceso de primarias, la elección de candidaturas será a padrón cerrado, es decir, solo los miembros del partido podrán votar, al igual que en otras ocasiones, según manifestó el diputado.

“El partido es quien tiene que escoger los candidatos y luego la sociedad, en elecciones, es quien debe avalar o no la escogencia de esos candidatos”, indicó.