Durante Día de la Altagracia, el tránsito en la autopista Las Américas fluyó con normalidad
Las festividades religiosas en República Dominicana continúan siendo parte de las longevas tradiciones de los dominicanos.
Aunque muchas personas regresan mañana al Gran Santo Domingo debido a las actividades de la Virgen de la Altagracia, Madre Espiritual del pueblo dominicano, la autopista Las Américas no se encontraba totalmente despejada.
Durante un recorrido hacia al peaje de la autopista Las Américas, el flujo vehicular en dirección este-oeste en horas de la tarde estuvo más transitado que en el sentido oeste-este.
En conversación con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (digesett), que realizan labores en los alrededores de la principal vía de acceso a la ciudad desde la parte este, estos explicaron que “hoy el parque vehicular estuvo más transitado en la mañana, sin embargo, en la tarde no se vio fuera de lo normal, ni muchos, ni pocos carros”.
Posteriormente, un equipo de reporteros se dirigió hacia las paradas de autobuses, ubicadas en el parque Enriquillo, avenida Juan Pablo Duarte, Distrito Nacional, para visualizar la circulación de personas en el área.
Empleados de la empresa de transporte APTRA informaron que muchas personas utilizaron las “guaguas” con destino a Higüey, provincia La Altagracia, “en la mañana, mucha gente vino para ir a la basílica”.
De igual forma, manifestó que los feligreses acostumbran regresar a sus casas mañana, “en su mayoría regresan el día después de la misa, hoy en la tarde no hubo mucho movimiento de vuelta a la capital”.
En ese mismo estado se encontraban algunas de las calles, colmados, parques y comercios del polígono central que estaban notablemente en tranquilidad en el día del evento religioso.