Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las 96 personas que recibieron su apartamento en Higüey tendrán acceso a bonos del gobierno

Durante el feriado de la Virgen de la Altagracia, el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó la quinta entrega del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

El proyecto inaugurado corresponde al Residencial Tavárez, en el sector La Malena, con soluciones habitacionales que alcanzan los 57 metros cuadrados, “en el que 96 familias contarán con todos los servicios para vivir de manera digna y segura”.

Los apartamentos fueron bendecidos por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro.

En el acto de entrega Santos Echavarría indicó que cada una de estas familias reciben el apoyo del Gobierno, a través del Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa por 7 años.

“El aporte del Gobierno supera los 75 millones de pesos en este proyecto”, dijo.

En el caso de 41 madres cabezas de hogar, “recibirán el Bono Mujer, cada una con un promedio de 170 mil pesos adicionales para amortizar el costo de la vivienda”.

Mientras que el presidente del Grupo Concretera Tavárez, Villijant Tavárez Cedeño, dijo que el proyecto se les ocurrió después de haber desarrollado una lotificación con mucho éxito, donde se enfocaron en personas de escasos recursos que no tenían historial crediticio, a quienes les sirvieron de garante, a través de bancos comerciales para que pudieran adquirir solares de 200 metros cuadrados, a una tasa de interés baja.

El empresario informó que el Residencial Tavárez es un proyecto que, en esta primera etapa, cada apartamento cuenta con dos habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor, área de lavado y balcones. Con cisterna, planta de tratamiento, diseñados y construidos sismorresistente.

Tavárez Cedeño resaltó que entre los adquirientes hay profesoras, enfermeras, madres solteras con niños especiales, personas damnificadas por el huracán Fiona, doctoras que durante la pandemia del Covid lo enfrentaron con gallardía y personas diagnosticadas con cáncer.

En el acto de la quinta entrega del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz estuvieron presentes la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano; el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi; el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro; y el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc.