Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Párroco pide a la Virgen de la Altagracia para que "nadie tenga que irse en yola de este país”

Foto: Leonel Matos / LD

Foto: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Clark Vásquez, ofició este sábado la misa en celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

En la homilía el sacerdote elevó una petición a la virgen de que "nadie tenga que irse en yola de este país arriesgando su vida”, para que Nuestra Señora de la Altagracia se lo conceda.

“Los pueblos hospitalarios son bendecidos por Dios. Que la Virgen de La Altagracia nos acompañe, que a nadie le falte el alimento, la educación, que nadie tenga que irse en yola de este país arriesgando su vida, que todo el mundo pueda tener agua en sus casas”, clamó el cura.

Pensar en los demás

Clark Vásquez llamó a los presentes a prestar especial atención a la manera egoísta en la que se vive hoy en día.

“Vivimos en una época caracterizada por el individualismo, la indiferencia y la búsqueda de la realización personal sin tomar en cuenta a los demás”, por lo que expresó que es necesario caminar juntos, ya que eso “nos obliga a ser más conscientes de que la conquista del bien y la felicidad humana solo es posible cuando asumimos tareas comunes”.

“Debemos promover la honestidad, la justicia, la paz, el cuidado del medioambiente. Para salir de individualismo hay que salir del egoísmo y salir al encuentro del otro y saber que todas las personas son necesarias, debemos de escuchar las voces que claman”, manifestó al afirmar que dichas voces claman “por la corrupción, por la pobreza extrema, por la falta de oportunidades, por la proliferación de los negocios informales, por el hambre y por el auge de la delincuencia”.