Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sepultan joven murió al colapsar edificio La Vega

Los familiares expresaron que están consternados por la tragedia, y que esperan que las autoridades investiguen el hecho

Escenas de dolor durante el sepelio de la joven Yasiris Joaquín ayer en La Vega.

Escenas de dolor durante el sepelio de la joven Yasiris Joaquín ayer en La Vega.

En medio del dolor y el llanto, los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, de 31 años, quien falleció al desplomarse un edificio en esta ciudad, le dieron ayer el último adiós en el cementerio municipal de Las Lagunas.

Los familiares expresaron que están consternados por la tragedia, y que esperan que las autoridades investiguen el hecho.

En el sepelio estuvo presente el senador de esta provincia, Ramón Rogelio Genao, quien afirmó que “es un momento de solidaridad, de acompañamiento y que después vendrá buscar el esclarecimiento, y establecer responsabilidades, si las hubo, y tratar de evitar que en el futuro siniestro como este nos roben la vida de jóvenes como Yasiris”.

Los familiares y relacionados de la joven fallecida agradecieron a esta comunidad el respaldo y apoyo brindado.

Yasiris Joaquín fue la última rescatada de las seis personas que quedaron bajo los escombros, luego de que al mediodía del pasado miércoles colapsara el edificio de la tienda Multimuebles.

Otra joven sigue estable

Mientas que Jéssica Bueno, otra joven de 22 años que fue rescatada bajo los escombros del derrumbe de la mueblería de La Vega, se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente.

Así lo informó ayer el director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, el doctor Joel Ortega.

De acuerdo con las informaciones, se pronostica que Bueno se mantenga en la unidad de cuidados intensivos del centro médico por unas 72 horas, para luego proceder a transferirla a sala clínica.

Además, luego de 24 a 48 horas en sala clínica, podría ser egresada si se mantiene con la positiva evolución, explicó el doctor Ortega.

En relación con el pronóstico de la pierna izquierda de la dama, aún se mantiene reservado a pesar de que, conforme a lo explicado, el flujo sanguíneo de dicho miembro inferior se encuentra bajo normalidad.

Jéssica fue trasladada por la emergencia del hospital alrededor de las 11:05 de la noche del pasado miércoles, tras ser rescatada bajo los escombros del edifico de Multimuebles.

La construcción

La empresa R&S Multimuebles, propietaria del edificio que colapsó el pasado miércoles en La Vega explicó en un comunicado tras la tragedia, que “El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel”.

También informó que al momento de desplomarse solo había seis personas dentro de la edificación, porque la mayoría de los empleados estaban en su hora de almuerzo.