Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peregrinos inician exódo hacia Basílica de Higüey

Decenas de religiosos comenzaron desde este viernes a trasladarse a la demarcación por motivo al Día de la Virgen de la Altagracia, que se celebra cada 21 de enero

Desde anoche la Basílica comenzó a recibir gente.

Desde anoche la Basílica comenzó a recibir gente.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Tradición, agradecimiento por milagros y peticiones por la prolongación de mantenerlos en salud, son algunos de los motivos de los peregrinos que se trasladan al municipio de Higüey, provincia La Altagracia para conmemorar hoy el Día de la Virgen.

Decenas de religiosos comenzaron desde este viernes a trasladarse a la demarcación por motivo al Día de la Virgen de la Altagracia, que se celebra cada 21 de enero.

Aunque hoy es la conmemoración oficial de la “madre protectora”, como también se le denominada, desde ya algunos ciudadanos de diferentes partes del país han acudido a la terminal de autobuses que se dirige a la ciudad para adelantarse a la celebración y acoger un espacio con antelación.

Con bultos grandes, maletas, regalos, ofrendas y vestimentas características, los devotos se congregan en la terminal de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Altagracia (APTPRA), para abordar un autobús con destino a la Basílica.

Un equipo de Listín Diario pudo constatar que algunos creyentes llegaban descalzos y de esas misma manera de trasladarían hasta llegar al destino final como parte de sus promesas.

El cúmulo de personas es recurrente en sus alrededores y se esperaba que en horas de la tarde se incrementara el flujo de pasajeros con la llegada de quienes se trasladan de las demás provincias.

Desde la madrugada de este viernes han dado salida aproximadamente a 15 autobuses con capacidad de 86 pasajeros, indicó el control de la parada, David Soriano.