Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Jean Alain Rodríguez sale de prisión, continuará proceso en su contra en su casa

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Alrededor de las 11 de la noche del viernes, el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez salió de la cárcel de Najayo, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, cambiara su medida de coerción y dispusiera su arresto domiciliario.

Rodríguez salió abordo de un vehículo hacia su residencia en el sector de Piantini en el Distrito Nacional, en donde continuará con el proceso que se lleva en su contra tras ser señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una supuesta red de corrupción denominada Medusa. Jean Alain no salió más temprano del recinto penitenciario debido a que tuvo que esperar que llegaran los técnicos que le colocarían los brazaletes electrónicos.

Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación, contra 41 personas físicas y 22 empresas, mediante un volumen de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.

Por el caso también son procesados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.