Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Jean Alain Rodríguez saldrá de Najayo la noche de este viernes

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez saldrá la noche de este viernes de la cárcel de Najayo, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispusiera su arresto domiciliario.

Así lo confirmó a Listín Diario su abogado Carlos Balcacer, quien indicó que se dirigía al centro penitenciario con la jurista Nelly Rivas para su excarcelación.

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

odríguez es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una supuesta red de corrupción denominada Medusa.

Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.

Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En este caso el Ministerio Público presentó una acusación, contra 41 personas físicas y 22 empresas, mediante un volumen de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos.

Por el caso también son procesados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya.