Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Higüey se prepara para recibir a feligreses católicos por día de La Altagracia

El programa incluye misas en creole en horarios de la mañana y la participación de sacerdotes del obispado en diversas horas del día, mientras que la procesión con el cuadro de la Virgen está fijada para las 4:00 de la tarde

Este sábado 21 de enero se celebra en República Dominicana el día de “Nuestra Señora de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano, y por ello decenas de feligreses católicos acuden durante el asueto a la Basílica de Higüey para hacerle honor a la Virgen.

Con la tradición de que hacia ese municipio, de la Provincia que lleva el nombre de la Virgen, se trasladan personas de todos los pueblos del país, además de distintas personalidades de la sociedad dominicana, Higüey se prepara con más de dos mil voluntarios que participan en labores de prevención.

Por igual, debido al alto tráfico que se prevé debido a la cantidad de personas; agentes de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cruz Roja, Defensa Civil y la Gobernación Provincial realizan un operativo especial en las principales calles de esa ciudad, al tiempo que los alrededores de la Basílica se encuentran bajo un amplio patrullaje.

Para mañana

La presencia del presidente Luis Abinader, junto a la Primera Dama Raquel Arbaje está confirmada como es tradición, en la misa oficial de las 10:00 de la mañana del sábado que oficiará el obispo Jesús Castro Marte.

Como siempre, desde el altar también, el encargado de oficiar la misa, utiliza la homilía para dar un mensaje que indica el sentir de la iglesia católica y siempre toca la preocupación de los obispos por temas de interés y causalidad del país.

El programa incluye misas en creole en horarios de la mañana y la participación de sacerdotes del obispado en diversas horas del día, mientras que la procesión con el cuadro de la Virgen está fijada para las 4:00 de la tarde.

Presidente se queda en Higüey

Este sábado, el Jefe de Estado además del almuerzo a las 12:00 del mediodía en la casa del obispado, tiene una agenda de actividades que incluyen inauguración de un muelle en Boca de Yuma.

Tags relacionados