Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos cuatro reportes de desaparecidos en lo que va de año en República Dominicana

Ramón Toribio, hombre desaparecido el 14 de enero

Ramón Toribio, hombre desaparecido el 14 de enero

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El 2023 apenas tiene un par de semanas y hasta la fecha se han reportado cuatro desapariciones en todo el territorio nacional.

Familiares desconsolados, con notoria desesperación, han realizado denuncias por todos los medios posibles, gritándole al mundo que les falta alguien, en busca de una respuesta que los acerque a sus parientes.

El último reporte realizado fue de parte de los familiares de Ramón de Jesús Toribio, un hombre de 63 años que padece de Alzheimer, el cual fue visto por última vez el pasado 14 de enero frente a su residencia en la calle María Trinidad Sánchez, sector Los Coordinadores, Sabana Perdida.

Familiares del desaparecido esperan noticias sobre su pariente, del que no han sabido nada hasta el momento.

Con desesperación piden que cualquier información sobre su paradero sea dirigida hacia su sobrino a su número telefónico: 829-301-9271.

Han buscado incansablemente en hospitales y otras zonas aledañas y han hecho el reporte en medios de comunicación en busca de respuesta.

Asimismo, el pasado 7 de enero, familiares vieron por última vez a Leandro Peña Castillo, un joven de 25 años que residía en el sector Mella 1, de Cienfuegos, Santiago.

Peña Castillo fue encontrado sin vida una semana después en un solar baldío del residencial Don Jaime, en el Ensanche Espaillat, de la referida provincia.

El lunes 2 de enero fue reportado como desaparecido a Adonis Vargas, un joven de 24 años que trabajaba como delivery en un colmado. Vargas se comunicó por última vez con su pareja a las 12:45 de la madrugada de ese día.

Con desesperación su esposa contacto este medio en busca de ayuda para que se pueda conocer su paradero.

Cuatro días después el joven fue encontrado en Santiago, según la versión de sus familiares fue secuestrado y reapareció con signos de violencia.

Pero esta no fue la única desaparición que hubo iniciando el año.

El domingo primero de este mes su familia reportó la desaparición de María del Carmen Samboy Guzmán, madre de un niño de dos años, y esposa a quien sus familiares a la fecha aún buscan exasperadamente.

La joven de 21 años salió de su residencia de la comunidad de Piedra Blanca de Haina con rumbo desconocido, vestida de negro.

Al día siguiente los parientes de Samboy Guzmán, hicieron el reporte policial correspondiente y notificaron a medios de comunicación, pero aun no les han dado respuestas.

Tras 14 días sin tener rastros de su paradero, piden que cualquier noticia le sea comunicada a los contactos 849-655-267 y 829-379-4475.

Leandro Peña, joven desaparecido el 7 de enero y encontrado sin vida

Adonis Vargas, joven desaparecido el 2 de enero y encontrado días después en Santiago

Maria del Carmen, joven desaparecida el primero de enero