Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader califica como “ignorantes” a quienes se oponen al fideicomiso

Resaltó que está ley evitará la venta de las empresas públicas y que las oposiciones se tratan de temas políticos.

Luis Abinader. foto de Jose Alberto Maldonado LD

Luis Abinader. foto de Jose Alberto Maldonado LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo RD

Ante el debate que ha generado el proyecto de ley de fideicomiso, el presidente Luis Abinader, expresó la mañana de este miércoles que han querido “satanizar” la pieza legislativa.

Al encabezar una rueda de con los miembros de la comisión educativa de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional, calificó como ignorantes a los que consideran que el fideicomiso es sinónimo de privatización.

“El fideicomiso lo han querido satanizar y sencillamente, decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema político”, dijo el mandatario.

Resaltó que está ley evitará la venta de las empresas públicas y que las oposiciones se tratan de temas políticos.

“Yo lo que creo que hay gente que compraron empresas públicas a precio de vaca muerta anteriormente y son los que están combatiendo el fideicomiso”, expresó.

En varias ocasiones el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha mostrado su rotunda oposición al proyecto de ley.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Joel Santos, advirtió en sus anteriores que “no permitirán los intentos de la oposición por torpedear el Proyecto de Ley de Fideicomiso Público”.

Aprueban ley de Fideicomiso

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de ley de Fideicomiso Público.

Más allá de sus cuestionamientos, y de no contar con el apoyo de los diputados de oposición, fue aprobado en una segunda lectura con unos 91 votos a favor.

La normativa tiene la finalidad de establecer la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y/o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.