Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen más de 8,000 indocumentados en los últimos 13 días; haitianos en su mayoría

Detienen más de 8,000 indocumentados en los últimos 13 días; en su mayoría haitianos / fuente externa

Detienen más de 8,000 indocumentados en los últimos 13 días; en su mayoría haitianos / fuente externa

Unos 8,977 extranjeros con condiciones migratorias irregulares han sido detenidos en los últimos 13 días, según un informe emitido por la de la Dirección General de Migración (DGM), a través de su director Venancio Alcántara.

Este, aseguró que desde el día 02 hasta el 15 de este mes, han sido detenidos y repatriados unos 8,977 extranjeros, en su gran mayoría haitianos en condiciones migratoria irregular en el país, lo que evidencia el resultado de las interdicciones que se llevan a cabo diariamente y que se tiene estipulado continuar.

Los operativos continuaran realizándose en coordinación con la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo la coordinación y supervisión del Equipo de Interdicción Migratoria creado recientemente para el acompañamiento de estas acciones.

También se busca procurar que los mismos sean realizados en el marco del respeto y garantía a la integridad de las personas, respetando los acuerdos internacionales, la ley y las normas vigentes.

Acorde con la DGM, las actuaciones se están implementando en cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el superior gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

Detenciones

Las detenciones de ilegales en los días que comprenden del 2 al 15 de enero 2023, de 8,977 extranjeros ilegales, se realizaron en Santo Domingo, Santiago, La Vega (Jarabacoa), Dajabón, Elias Piña, Jimaní, Pedernales, Benerito, Los Pilones, entre otras ciudades.