Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Jean Alain suplica a juez que le permita demostrar su inocencia, pero estando en libertad

Jean Alain Rodríguez. Foto: José Alberto Maldonado.

Jean Alain Rodríguez. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

“Magistrado se lo pido por favor permítame demostrarle, mantener mi estado de inocencia, pero estando en libertad”, suplicó el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al juez que conoce la solicitud del cese de la prisión preventiva.

Asimismo, dijo que necesita defenderse de la acusación en su contra presentada por el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo, tal como dice la acusación del Estado dominicano, que pone como dirección el Palacio Nacional, con sede en la avenida México de esta capital.

Jean Alain, al tomar un turno en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, manifestó que él es inocente hasta que no haya una sentencia que lo diga que es culpable de manera irrevocable.

“Magistrado es el Estado completo contra Jean Alain Rodríguez, pero yo tengo la constitución de la República en mi mano y a mi favor, la constitución que dice que yo, usted y todos los que estamos aquí somos dominicanos”, resaltó el exfuncionario.

Afirmó que, en caso de ser favorecido con la libertad, no se sustrae del proceso seguido en su contra en el caso Medusa y que lo ha demostrado con los hechos.

Rechazó que haya hecho amenazas a testigos y que intentara sobornar a testigos aportada en la acusación por el ministerio público, al tiempo de señalar que se han ensañado en su contra.