Ministro de Trabajo promueve programa de buenas prácticas

Al centro, Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo.

Al centro, Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, inició una serie de visitas para conocer de primera mano los programas de bienestar, inclusión laboral y seguridad que implementan las diferentes empresas del país.

Decamps se reunió con ejecutivos de la empresa multinacional HAYCO Dominicana, la cual se dedica a la manufactura de productos de consumo masivo, mediante la implementación de maquinarias de alta tecnología.

El CEO Global del Grupo HAYCO, Christopher Hay, explicó al ministro que las operaciones de la empresa están sustentadas en el uso de maquinarias robóticas y modelos tecnológicos que requieren del constante desarrollo y tecnificación del personal.

Christopher Hay indicó que la empresa emplea a unos 2,600 trabajadores, de los cuales el 99% son dominicanos y el 60% son mujeres, destacando que las posiciones de niveles gerenciales y de alta dirección son ocupadas en un 88% por dominicanos y un 30% por mujeres.

En cuanto a la integración de personas con capacidades diferentes, han desarrollado un programa que emplea a personas con discapacidad auditiva, quienes desempeñan tareas a todos los niveles de la empresa.

El ministro de Trabajo recorrió la planta de producción de unos 20 mil metros cuadrados, donde recibió la explicación de las diferentes áreas que van desde moldeado, etiquetado, ensamblado, empaque y distribución.