Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ponderan exportar rubros de San Juan a la región del Caribe

Varios mercados de antillas minores en la mira del país.

Varios mercados de antillas minores en la mira del país.

Dos embajadores dominicanos en países de la Mancomunidad en la Región del Caribe destacaron las potencialidades que representa para esta provincia su ubicación geográfica para desarrollar las exportaciones de productos agrícolas y otros rubros hacia los mercados, como son Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbados, San Vicente y Guyana.

Los embajadores Angie Martínez, de Jamaica, y Wellington Bencosme, de Trinidad & Tobago, San Vicente y Guyana, coincidieron en que la proximidad de San Juan con estas islas facilita el intercambio comercial y la inversión.

Los diplomáticos intervinieron en un encuentro organizado en el Obispado por el Plan de desarrollo Económico, en conjunto con la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Junta Agroempresarial Dominicana, JAD.

Asistieron, por el Plan San Juan Luis Bonill, su director ejecutivo, Fernando Gonzalez Nicolas, presidente de la Mesa de la Mancomunidad, y Osmar Benitez, presidente ejecutivo del Junta JAD.

También, Elvira Corporán, gobernadora provincial; Hanoi Sánchez, alcaldesa; Jacqueline Sosa, presidenta de la Cámara de Comercio de San Juan de la Maguana y José Cedeño, de Prodominicana.