Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader pide al Congreso aprobar ley de incentivo aeronáutico

Dijo que con la extensión de la actual legislatura sería viable su aprobación

Presidente de la República, Luis Abinader, durante la actividad de la tarde de este viernes. / Foto: Rafael Castro

Presidente de la República, Luis Abinader, durante la actividad de la tarde de este viernes. / Foto: Rafael Castro

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió a los legisladores la urgente aprobación del proyecto de ley de Fomento y Competitividad de la aviación Civil de la República Dominicana que cursa en el Senado de la República, con el objetivo de “potencializar y dinamizar al sector y que contribuya al crecimiento y el abaratamiento del costo de los boletos aéreos”

Según explicó el mandatario, el proyecto de ley que está en poder del Congreso Nacional, fue aprobada por las comisiones de trabajo y lo que se espera es que sea sancionado en ambos hemiciclos en esta legislatura extraordinaria.

“Nosotros le pedimos al Congreso Nacional, tanto al Senado, como a la Cámara de Diputados, que con la extensión de la actual legislatura aprovechen para que esa pieza sea aprobada lo más pronto posible”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Abinader ofreció sus declaraciones durante un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde la línea aérea Sky High dio a conocer sus proyectos de expansión para este año 2023, contando con una flotilla de cuatro aviones de la marca Embraer l90 con capacidad para 97 pasajeros.

Con respecto a las ventajas de la aprobación del proyecto, el mandatario destacó que eso le daría a la República Dominicana un “marco legal que garantice el fomento de los proyectos en el sector de la ampliación de la aviación civil nacional”.

La pieza legislativa tiene como objetivo esencial, fomentar y aumentar la conectividad de la aviación civil en el país, para que las líneas aéreas nacionales se desarrollen y se expandan.

Asimismo, resaltó que esa nueva ley contribuiría al establecimiento de los incentivos correspondientes a las aerolíneas dominicanas, para promover el aumento de turistas al territorio nacional por vía aérea.

Agrego el jefe de Estado que con la aprobación de la nueva ley se fomentaría que las aerolíneas establezcan nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos y que tengan como destino el territorio dominicano.

Relató que hace unos años empresarios del sector turístico se les acercaron y les preguntaban del que por qué no había en la República Dominicana líneas aéreas nacionales y no existía un hub como en los países de Centroamérica, como en Panamá.

“Esperamos que con la ampliación de la legislatura se pueda aprobar para que tengamos un marco legal tributario funcional expreso el mandatario durante su visita al aeropuerto Internacional de Las Américas.

Precisó que lo que se quiere es que haya competencia en el sector aeronáutico nacional debido a que los precios de los pasajes aéreos están muy altos cuando lo comparamos con otros destinos.