Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se escapa hombre al que tribunal revisaría coerción

El imputado escapó del Palacio de Justicia de Santiago.

El imputado escapó del Palacio de Justicia de Santiago.

Un hombre a quien le conocerían revisión de caso, se escapó ayer de las inmediaciones del Palacio de Justicia mientras era trasladado por los agentes policiales.

Un equipo del Listín Diario pudo presenciar cuando el individuo emprendió la huida tras el posible descuido de la custodia. Por el momento no se tienen informaciones sobre nombre del prófugo, aunque de acuerdo a familiares encontrados en las afueras, el mismo contaba con una orden de arresto. Tras ocurrir el hecho, fue posible evidenciar cómo una multitud entre la parte acusada y la parte querellante, debatían entre la presuncion de inocencia del individuo. El pasado lunes se realizó un robo en el Palacio de Justicia, donde se alega que unos desaprensivos se llevaron cinco filtros y tuberías de cobre para aire acondicionado, de las que aún se desconoce el valor económico.

“Para nadie es un secreto que se han cometido algunas infracciones, a parte de que el control en la puerta de acceso que da a la 27 de Febrero, es prácticamente nulo”, expresó el magistrado Juan Carlos Bircann Sánchez en una conversación con un equipo del Listín Diario. Sostuvo que el Palacio de Justicia de Santiago es una edificación pública, por lo que es de acceso también público, pero no quiere decir que todo el que allí se encuentre esté cumpliendo algún tipo de rol.