Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disponen el cese de la prisión preventiva a dos imputados en caso 13; ordenan arresto domiciliario

“Este tribunal aplicó el cese de la prisión preventiva, acudiendo a la lógica que la llamaba a evaluar y actuar conforme se hizo con el imputado Luis Maisichel Dicent”

Imputados en la Operación 13. Foto de archivo/LD.

Imputados en la Operación 13. Foto de archivo/LD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso el arresto domiciliario de William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, acusados de cometer un fraude millonario durante un sorteo realizado el 1 de mayo de 2021 en la Lotería Nacional.

La magistrada Clarivel Nivar impuso además a los dos únicos imputados que guardaban prisión preventiva por este caso, impedimento de salida del país y el arresto domiciliario en los domicilios que fueron aportados al tribunal.

La jueza alegó que el tribunal usó el mismo criterio que cuando se dispuso el cese de la prisión preventiva del administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichel Dicent, ya que venció el plazo de los 18 meses.

“Este tribunal aplicó el cese de la prisión preventiva, acudiendo a la lógica que la llamaba a evaluar y actuar conforme se hizo con el imputado Luis Maisichel Dicent”, adujo la magistrada.

La decisión del tribunal se produce semanas después que la magistrada variaría la prisión preventiva del administrador de la Lotería Nacional.

En el caso figuran además como implicados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).