Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Todos podrán aplicar para ser conductores

Dijo que el gobierno tiene previsto implementar la movilidad en todo el país para el próximo año escolar

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, expresó ayer que los ciudadanos que tengan interés en formar parte del plan de movilidad escolar podrán participar, sin exclusiones.

Durante el lanzamiento de la primera etapa del transporte escolar que se inició ayer simultáneamente en Monte Plata, La Victoria y Haina, Beras señaló que además de integrar a los conductores de motocicletas o motoconchistas que laboran en esas demarcaciones, podrán participar “todos los dominicanos que tengan la capacidad”.

“No solo los conductores de motoconchos, a todos los que quieran trabajar o integrarse al servicio del transporte escolar… aquí todos los dominicanos que tengan la capacidad, que pasen las pruebas, que se sometan a un pensum que tenemos, podrán participar”, dijo Beras durante el lanzamiento del plan piloto del transporte escolar.

“Aquí va a participar todo el que tenga la capacidad de brindar el servicio. Hay una normativa establecida y unos parámetros por el servicio del transporte escolar, esto es algo que se ha hecho con un carácter muy técnico y una base muy fuerte”, indicó.

Resalto que la entidad realizó un pensum educacional, a través de su escuela establecida en la ley, quienes impartirán y formarán a los conductores. “Todo el que quiera podrá participar”, reiteró Beras al tiempo que indicó que el objetivo es que el próximo año lectivo el transporte este establecido en el sistema educativo.

“Se hace el plan piloto para que se vea el modelo y el resultado, las señalizaciones y todo. Ahora, todo está previsto, aunque paulatinamente el ministro de Educación dijo que vamos a ir incluyendo zonas, estamos trabajando fuertemente para que en el inicio del próximo año escolar el sistema del transporte escolar este establecido en todos los sistemas escolares de la República”, añadió el funcionario.

Explicó que los autobuses habilitados serán “monitoreados desde el encendido, velocidad, la llegada, los puntos que tiene que recoger”.

“Es un servicio muy específico que no está hecho para más nada que no sea la recogida, llevarlos a la escuela, sacarlos de la escuela y llevarlos a los puntos de recogidas muy estrictamente monitoreado", detalló acerca del transporte.

Ayer el presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar que beneficiará a estudiantes de diferentes centros educativos de Monte Plata, la comunidad La Victoria y Haina en su primera etapa.