Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Hubieres se opone a que limiten horario a motores

Las motocicletas se utilizan para asaltar personas.

Las motocicletas se utilizan para asaltar personas.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se opuso al propósito del Gobierno de prohibir el tránsito de motocicletas en horario de la noche.

Al fundamentar su oposición a una medida de esa naturaleza, Hubieres dijo que de implementarse, se violaría el artículo 46 de la Constitución de la República, que establece la libertad de tránsito.

Acotó que primero, el Intrant y el Ministerio de Interior y Policía obligaron a cada motociclista a sacar una licencia, “con el mismo falso argumento de combatir la delincuencia y la criminalidad”. El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Interior y Policía, estudian prohibir que las motocicletas circulen de 11:00 de la noche a 5:30 de la mañana, con dos personas a bordo, salvo que dispongan de un permiso especial que se otorgaría en los casos necesarios.

Hubieres dijo que este es un nuevo golpe del Gobierno a los más pobres, debido a que las motocicletas son su único medio de transporte y trabajo. “Son miles de personas que se ganan la vida mediante este transporte como delivery y mototaxi”, apuntó el dirigente de los transportistas.