Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monseñor Raúl Berzosa llama al Poder Judicial a que sean sensatos

Avatar del Listín Diario
Cibely RamírezSanto Domingo, R.D.

El monseñor Raúl Berzosa llamó a las autoridades judiciales a que sean sensatas, servidoras del pueblo y a que hagan justicia a quienes lo necesitan durante la misa celebrada este sábado por el día del Poder Judicial en la Catedral Primada de América.

“Seamos sensatos, servidores del pueblo y siempre buena noticia para sanar y mejorar la sociedad, contribuyendo al bien común social y haciendo justicia a quienes más lo merecen y lo necesitan”, expresó durante su homilía el monseñor Berzosa, por quien fue oficiada la eucaristía. .

De igual manera, les externó que no permitan a los verdugos apoderarse de las víctimas y que procuren que “todos los bienes estén lo más equitativamente repartidos, haciendo la realidad la justicia distributiva”.

Aprovechó la oportunidad para mencionar al Papa Francisco, de quien destacó el trabajo realizado para guiar a los magistrados y jueces del mundo.

En ese sentido, resaltó que el Obispo de la Iglesia Católica siempre insta al Poder Judicial a actuar sin favoritismo, ya que de estos dependen muchas de las decisiones que influyen en los derechos y bienes de las personas.

“Su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo y de las presiones de cualquier tipo, las cuales pueden contaminar las decisiones que tienen que tomar”, manifestó el monseñor, citando al Papa.

A la misa se dieron cita el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, el director general de Administración y Carrera Judicial, Ángel Brito Pujols y el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez,

También el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el miembro de participación ciudadana Francisco Álvarez, así como el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum Hernández.

Además, asistieron varios jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Colegial Electoral y del Tribunal Constitucional.

Tags relacionados