Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La India anuncia cumbre virtual para reunir a más de 120 países

El gobierno de la India anunció la “Cumbre de la Voz del Sur Global”, que tiene como propósito que más de 120 países en desarrollo reciban el debido reconocimiento a nivel mundial.

La misma se desarrollará de forma virtual los días 12 y 13 de este mes.

La cumbre contará con 10 sesiones en las que participarán ministros y líderes de diferentes países. República Dominicana participará en la Sesión de Ministros de Relaciones Exteriores sobre “Prioridades del Sur Global - Garantizar un Medio ambiente.”

La iniciativa está inspirada en la visión del primer ministro Shri Narendra Modi de Sabka Saath, Sabka Vikas, Sabka Vishwas ySabka Prayas, y está respaldada por la filosofía india de Vasudhaiva Kutumbakam.

“India trabajará para garantizar que los valiosos aportes generados por los países socios en las deliberaciones de Voice of Global South Summit reciban el debido reconocimiento a nivel mundial. Además, la presidencia en curso de India del G20 brinda una oportunidad especial y sólida para que aquellos países que no forman parte del proceso del G20 compartan sus ideas y expectativas del G20”, explicó la embajada de la Inda en una nota de prensa.

Las sesiones inaugural y de clausura serían a nivel de Jefe de Estado/Gobierno, y estarían a cargo del Primer Ministro.

La indica indicó que se compartirán más detalles sobre la Cumbre a su debido tiempo.

Tags relacionados