Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalía con pruebas suficientes contra el asesino de Orlando

Juicio de fondo. El MP dice que tienen los elementos de pruebas para demostrar que se trató de un asesinato.

Fausto Miguel Cruz de la Mota.

Fausto Miguel Cruz de la Mota.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, aseguró que tienen pruebas suficientes para enviar a juicio de fondo a Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a balazos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La representante del ministerio público afirmó que tienen todos los elementos de pruebas para demostrar que se trató de un asesinato, por lo que espera se dicte apertura a juicio al final de la preliminar.

Sostuvo que todas las teorías que tenían en un principio sobre el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fueron corroboradas por pruebas que han obtenido.

“Tenemos pruebas documentales, periciales y testimoniales, en este momento contamos con pruebas, al principio el ministerio público contaba con una cintilla probatoria, tenemos todas las pruebas, es un caso completo”, acotó la fiscal.

Manifestó que en vista de la gran cantidad de pruebas que tienen en contra del encartado, el tribunal apoderado del juicio preliminar dictará auto de apertura a juicio para que responda en un juicio de fondo de los hechos que se le imputan.

Aplazan audiencia

En torno al caso, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, aplazó para el 22 de enero próximo el conocimiento del juicio preliminar en contra de Cruz de la Mota.

Adoptó la decisión al acoger un pedimento de la defensa del imputado, integrada por los doctores Juan Aybar y Juan Amador, a fin de preparar sus medios de defensa y conocer de nuevos documentos presentados por la parte querellante.

Acatará decisión

La fiscal planteó que acatará la decisión que adopte el Consejo Superior del Ministerio Público, en torno a la evaluaciónde los fiscales titulares que ya vencieron en septiembre pasado.

Expresó que están siendo sometidos a una evaluación, la que a su juicio saldrá positiva, al considerar que la Fiscalía del Distrito Nacional ha salido airosa de todos los retos que se le han impuesto.

Indicó que llegó a la fiscalía con la mentalidad de durar 4 años, pero que respetará la decisión que emita el Consejo Superior del Ministerio Público.