Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Precio de los juguetes, aunque “caros”, no afecta compras del Día de Reyes

El día de celebración de los Reyes Magos tradicionalmente se celebra cada seis de enero, pero este año por disposición del Ministerio de Trabajo, el carácter “no laborable” de la festividad fue movida al lunes 09 de enero

Las jugueterías permanecieron llenas en víspera de Reyes, aunque compradores se quejaban del precio. Glauco Moquete / LD

Las jugueterías permanecieron llenas en víspera de Reyes, aunque compradores se quejaban del precio. Glauco Moquete / LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El Día de los Reyes Magos es una de las festividades más esperadas tanto por pequeños y adultos, siendo estos últimos quienes abarrotan las jugueterías y puestos de ventas para escoger los obsequios para los niños.

Es por ello que desde la tarde de este jueves, víspera del día original de la celebración, las principales tiendas se encuentran llenas de personas en busca de adquirir las mejores ofertas en juguetes.

Durante un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO por algunas tiendas del Distrito Nacional, las opiniones de los compradores con respecto a los precios de los juguetes eran encontradas, entre “caros” y “estables”, a diferencia del año pasado.

En una juguetería ubicada en la avenida John F. Kennedy, había un alto flujo de compradores, quienes transitaban por los pasillos con los carritos de compra llenos de juguetes, al tiempo que valoraban como “estables” los precios en comparación al año pasado.

Drones, bebes llorones, barbie sorpresa, carros a control y aviones, figuran en la lista de los artículos más vendido en esa juguetería y de acuerdo a su encargado Manuel Nicolás, la cantidad de personas se mantiene alta, al tiempo que manifestó esperan se mantenga aumentando en el fin de semana.

En tanto que en una tienda de la avenida 27 de febrero con avenida Winston Churchill, las opiniones eran opuestas en cuanto a precios, que según los compradores se han duplicado y están “muy caros”.

Una de las compradoras que prefirió omitir su nombre, manifestó que es “difícil”, pagar RD$ 5,000 por una muñeca, para ella que tiene 13 sobrinos y le gustaría regalarles a todos.

Pese a los altos precios denunciados por los consumidores, Carlos Soler gerente de área de bazar, indicó que las ventas han sido “buenas” y han “aumentado” en los últimos días, asimismo expresó que las muñecas, juegos de cocina y bicicletas, son de los más vendidos.

Con un panorama similar en cuanto a precios, fue en otra juguetería ubicada también en la misma avenida 27; allí, Lourdes Román manifestó que los juguetes “son de muy buena calidad, pero están muy caros”.

Anny Moronta, gerente administrativa de la tienda, señaló que al igual que las demás tiendas recorridas, las compras han ido en aumento durante el transcurso de toda la semana se ha mantenido un “buen movimiento”, al tiempo que señaló que han vendido “de todo”.

El feriado

El día de celebración de los Reyes Magos tradicionalmente se celebra cada 06 de enero, pero este año por disposición del Ministerio de Trabajo, el carácter “no laborable” de la festividad fue movida al lunes 9 de enero.

Tags relacionados