Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo Díaz tras la reunión de Hipólito y Danilo: “Son amigos y se llevan bien”

“Asumo que pasaron revista y todo… No hay que extrañarse que ese hecho haya sucedido y que pueda suceder en el futuro. Son amigos y se llevan bien”

Danilo Díaz, miembro del comité político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE). Foto de archivo/LD.

Danilo Díaz, miembro del comité político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE). Foto de archivo/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Danilo Díaz, miembro del comité político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y uno de los delegados ante la Junta Central Electoral (JCE), manifestó este jueves durante el programa matutino “Hoy Mismo” y “Súper 7”, que el encuentro realizado entre los expresidentes de la República, Hipólito Mejía y Danilo Medina, el pasado 3 de enero fue meramente “amistoso”.

Luego de que el periodista Danny Alcántara le preguntara a su invitado “¿qué está ocurriendo con esta reunión?”, el dirigente político aclaró que “no es la primera vez que ellos (Hipólito y Danilo) se juntan. Lo hacían cuando Danilo era presidente y viceversa… Hay una relación de amistad”.

“Asumo que pasaron revista y todo… No hay que extrañarse que ese hecho haya sucedido y que pueda suceder en el futuro. Son amigos y se llevan bien”, agregó.

Respecto al “supuesto acuerdo” que se podría generar en las próximas elecciones entre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Díaz declaró, segundos antes de reírse, que “eso no está agenta”.

“Realmente el PRM es el partido a vencer, entonces, como que no tiene mucha lógica en este caso, porque yo no creo que ellos vayan a apoyarnos a nosotros… Lo que vemos es una confrontación inevitable, entre el partido de gobierno y el PLD”, explicó el dirigente político.

Visita

El expresidente Danilo Medina recibió una cordial visita del también expresidente Hipólito Mejía el pasado 3 de enero por motivo a Año Nuevo.

La imagen donde figuran los dos exmandatarios enlazados mediante un ameno abrazo, fue publicada por Robert De la Cruz, miembro del Partido de la Liberación Dominicana y titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (TICS).

La foto fue publicada por De la Cruz en su cuenta oficial de Twitter, acompañada de un mensaje donde describió la razón del encuentro, el agradecimiento por su presencia y el carisma de Mejía.

“El presidente Danilo Medina recibe los saludos de Año Nuevo del expresidente Hipólito Mejía, siempre un grato placer compartir con una persona de la calidad humana del expresidente”, indicó el pie de foto.

Expresidentes de la República, Hipólito Mejía y Danilo Medina. Foto de archivo/LD.