Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Restos de mujer asesinada por militar en Barahona serán expuestos al mediodía en Cabral

El suboficial del ERD, disparó repetidas veces a la mujer cuando ambos coincidieron en un centro de diversión del citado municipio sureño porque, supuestamente, Féliz Pérez se rehusó a bailar con él

Fallecida Yamel Féliz Pérez acompañada de folklorista. Fuente externa.

Fallecida Yamel Féliz Pérez acompañada de folklorista. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezCabral, Barahona

El cuerpo de la mujer que fue asesinada luego de recibir 6 disparos por parte del sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) Eduardo Féliz Ferreras serán expuestos este miércoles a partir del mediodía en la funeraria local de este municipio.

Los restos de Yamel Féliz Pérez, de 27 años, quien falleció el martes luego de permanecer hospitalizada durante 5 días luego de recibir al menos 6 impactos de balas, descansaran en el cementerio comunal y acorde con la familia, el sepelio está pautado para realizarse en horas de la tarde.

Fallecimiento

Se recuerda que la joven mujer falleció la mañana del pasado martes en el Hospital Vinicio Calventi (HVC), de la ciudad de Santo Domingo, donde fue ingresada, por los seis tiros que el sargento del ERD, Eduardo Féliz Ferreras, le hizo con un arma de fuego que portaba.

Féliz Pérez, fue traslada la tarde del pasado domingo 1 de enero al Hospital Vinicio Calventi (HVC), a petición de sus familiares, pero nunca presentó mejoría tras ser ingresada en ese centro médico.

El hecho

El suboficial del ERD, disparó repetidas veces a la mujer cuando ambos coincidieron en un centro de diversión del citado municipio sureño porque, supuestamente, Féliz Pérez se rehusó a bailar con él, por lo que la esperó a su salida para hacerle los disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

Asimismo, se recuerda que la Oficina de Servicios Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona aplazó para el próximo jueves 5 de enero el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Féliz Ferreras.

La muerte trágica de la mujer, quien era hija del fallecido médico Leónidas Temístocles Féliz Suárez (Temito) y folklorista, que hasta su deceso estuvo al frente de las “Cachúas de Cabral”, ha provocado un sentimiento de dolor colectivo en este pujante municipio.