Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal pospone para 12 de enero continuación de audiencia de fondo del caso 13

El tribunal tenía previsto el conocimiento de la audiencia este lunes 2 de enero, pero al emitirse el decreto que lo declara no laborable, se decidió posponerlo para esa fecha.

Exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent. Foto de archivo / LD

Exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesó para el jueves 12 de enero el juicio de fondo seguido al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y los demás implicados en el fraude millonario durante un sorteo realizado el 1 de mayo de 2021 en esa institución.

El tribunal presidido por Claribel Nivar e integrado por Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, tenía previsto el conocimiento de la audiencia este lunes 2 de enero, pero al emitirse el decreto que lo declara no laborable, se decidió posponerlo para esa fecha a las 9:00 de la mañana.

“Este tribunal dispone dejar sin efecto la audiencia en modalidad virtual que estaba fijada para el lunes 2 de enero del año 2023, quedando habilitada la siguiente fecha programada correspondiente al día que contaremos a jueves 12 del año 2023 a las nueve horas de la mañana de manera presencial”, según certifica Amaurys Pérez, secretario del tribunal colegiado.

El Ministerio Público acusa a los imputados de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

En el caso figuran como principales implicados además del ex director general de esa entidad, Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

En mayo de 2021, el país fue testigo de un fraude millonario, transmitiendo los resultados del sorteo de la Lotería Nacional, pero a simple vista este engaño pasó desapercibido y no fue hasta unos días después que empezaron a resaltar detalles de lo ocurrido el primer día del referido mes.