Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader se reunirá con pleno de la Junta Central Electoral

La reunión se produce luego de que durante los meses del 2022, Román Jáquez Liranzo manifestara varias veces que el presupuesto asignado a esa entidad para este año 2023 "es insuficiente"

Presidente Luis Abinader. Archivo / LD

Presidente Luis Abinader. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader recibirá la tarde de este martes a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en su despacho del Palacio Nacional.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán los temas a tratar en la reunión, que se realizará a puertas cerradas, pero se espera que una vez terminada, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, ofrezca declaraciones a la prensa sobre lo tratado.

La reunión se produce luego de que durante los meses del 2022, Jáquez Liranzo manifestara varias veces que el presupuesto asignado a esa entidad para este año 2023, en el cuál se inician las preparaciones para el próximo proceso electoral, es "insuficiente"; reclamóo que fue secundado y apoyado por los partidos de oposición.

El presidente del órgano electoral se quejó de que fueron solicitados unos RD$18,742 millones y en la ley general de Presupuesto del 2023 solo se le asignó RD$8,011 millones, lo que podría entorpecer en varios ámbitos el proceso electoral, que arranca este año con las primarias de las organizaciones políticas.

“Los requerimientos formulados para cubrir las necesidades preelectorales y electorales de las elecciones a realizarse en el 2024 serán de RD$7,717 millones. Los requerimientos formulados para unas eventuales elecciones primarias a nivel nacional de los partidos políticos que lo requieran en el 2023 unos RD$2,134 millones”, dijo el titular de la Junta.