Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Operativo de la Defensa Civil con seis puestos en Santiago

Foto de Marvin Beltré

Foto de Marvin Beltré

Avatar del Listín Diario
Marvin Beltré/Odette SaldívarSantiago, RD

Operativo "Conciencia por la Vida" de la Defensa Civil, dispone seis puestos de socorro en Santiago, distribuidos por distintas zonas de la provincia, para auxiliar a los transeúntes durante las festividades por Año Nuevo.

Las áreas donde se pueden encontrar los puestos ya mencionados son la entrada del Aeropuerto Cibao, el Cruce del Embrujo, Puente Seco Santiago-Villa González, Cruce de Villa González, Puente Policía de Navarrete y en el Cruce de Navarrete.

"Estos puestos se toman como medida de prevención para que el conductor sepa que hay que bajar la velocidad, sepa que hay que tener puesto su cinturón de seguridad; el motorista tiene que tener puesto su casco protector, para evitar situaciones y evitar también que los conductores anden con su celular manejando", expresa Francisco Arias, sub-director nacional de la Defensa Civil.

Según Arias, estos estarán dotados de policías, guardas y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

"Estos puestos están vigilados por la segunda brigada del ejército de República Dominicana y auxiliado por el comando conjunto norte del Ministerio de Defensa, que todos estamos involucrados", añadió.

El operativo empezó el viernes 30 a las dos de la tarde, y estará funcionando hasta el lunes dos de enero, debido al decreto presidencial que estableció el día dos como no laborable.