Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Antonio Marte propone que motoristas no puedan circular con dos pasajeros desde las 6:00 de la tarde

El legislador dijo que los motoristas son los principales legisladores

Antonio Marte. / Captura de video

Antonio Marte. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, propuso que los motoristas no puedan circular con dos pasajeros a partir de las 6:00 de la tarde.

El también empresario de transporte dijo que los motoristas deben retomar el modelo de trabajo de “alimentar rutas” y no tener corredores propios.

“Debería salir otra resolución del Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) que diga que los motores no circulen con dos personas antes de las seis (de la mañana) y después de las seis (de la tarde). Que todo motoristas termine a las seis de la tarde con dos personas”, planteó el legislador durante el programa Matinal, que transmite Telemicro, canal 5.

Según el congresista, los motoristas representan una gran cantidad de usuarios que provocan accidentes de tránsito y, por lo tanto, debe ser regulada su actividad.

Agregó que en el pasado se ponderó la posibilidad de a los motoristas se le colocara un impuesto más alto para hacer frente a los gastos que implica para el presupuesto de salud.

También reveló que los “secretarios generales” que tiene a su cargo las paradas de motoristas están cobrando hasta 200 mil pesos “por un turno” entonces “eso está acabando con los corredores”.

Por otro lado, el legislador dijo que su hijo va a aspirar con su partido, Primero la Gente, al cargo de Alcalde de Santo Domingo Norte, de cara a las elecciones del año 2024.