Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Mercedes, en Los Alcarrizos, entre silencios y miedo ante amenaza de "Los Papo Trenzas"

Imagen de archivo

Imagen de archivo

"No quiero hablar, después me involucran con eso", suelen ser las palabras de varios residentes del barrio Las Mercedes, en el municipio Los Alcarrizos, días después de la muerte de varios integrantes de la banda criminal "Los Papo Trenzas” y ante la circulación de un audio que amenaza con un tiroteo este 24 y 25 de diciembre, en esa localidad.

En un ambiente de soledad y suspenso se encontraba la calle 4 del sector Las Mercedes, horas antes de que las familias dominicanas se sentaran en la mesa a disfrutar de la comida propia de la Nochebuena según pudo constatar Listín Diario al hacer un recorrido por el lugar.

De acuerdo a una nota de voz de Whatsapp difundida en las redes sociales, el 24 y 25 de diciembre el conjunto criminal ejecutaría una matanza de personas en el sector.

“Ellos le van a demostrar a la policía quiénes son lo que saben”, se escucha decir a alguien en el audio.

Este sábado, al llegar a la calle 4, donde tuvo lugar el intercambio de disparos de días atrás, la vía se encontraba en plena tranquilidad. Las festividades navideñas parecían no llegar a las casas donde era notorio ver a los ciudadanos hacer actividades propias de un día normal.

“Esa gente se fueron, todo eso está lleno de militares por ahí”, dijo una persona que no quiso ser identificada.

La mayoría de los moradores de Las Mercedes se negaron a conversar sobre los hechos, hasta llegar al punto de evitar el encuentro con los reporteros de este medio.

Agentes de la institución del orden recorrían las carreteras para prevenir y proteger a la ciudadanía de la supuesta matanza.

Asimismo, los habitantes afirmaron que los componentes policiales están conscientes de la ubicación exacta de los establecimientos donde distribuyen y venden los estupefacientes.

“La policía acabó con ese punto pero todavía quedan muchos más”, expresó un vendedor de comida.

Tags relacionados