Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan fundación de ayuda a niños con condiciones especiales

La Fundación Diseñadas para Amar, Rosanna y Gregorina

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Fue presentada de forma oficial la Fundación Diseñadas para Amar, Rosanna y Gregorina, la cual se dedica a ayudar a familias de escasos recursos de todo el país, principalmente a aquellas con niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad y condiciones especiales.

La presidenta de la Fundación, Rosanna Sajiun de Cuevas, detalló que su objetivo principal es trabajar por el bienestar e inclusión educativa y social de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos a nivel nacional, pero muy especialmente para aquellos con alguna discapacidad, como síndrome de Down, autismo y otras.

“Contamos con un equipo de profesionales de diferentes áreas, con los que estaremos trabajando la formación integral y emocional de los padres y madres de niños con diferentes condiciones, por medio de charlas y conserjería psicológica”, agregó.

Señaló que serán el enlace entre las personas con deseo de contribuir con familias necesitadas de los sectores más vulnerables de la ciudad y de los parajes olvidados de las diferentes provincias.

Al dar la bienvenida a los asistentes al acto, la vicepresidenta de esa entidad, Gregorina Sajiun, destacó que la Fundación nace del deseo en sus corazones de ayudar a los demás.

“Visitar continuamente diferentes comunidades de escasos recursos en nuestro país y ver bajo las precariedades que viven esas personas, la falta de alimentos, medicamentos y las pocas oportunidades a sus alrededores, fue una de las razones que nos impulsó a formalizar lo que hoy es La Fundación Diseñadas Para Amar, Rosanna y Gregorina”, agregó.

Indicó que la Fundación busca unir fuerzas que se sumen a ese proyecto y los ayuden a transformar vidas, “llevando esperanzas y contribuyendo con suplir las necesidades esenciales de tantas familias”.

Recordó la satisfacción que sienten al ver la sonrisa de una madre, un padre o un niño cuando los ayudan a suplir algunas necesidades.

Esta actividad fue encabezada, además, por la secretaria y el tesorero de la Fundación Raquel Melo, y Abraham Sajiun Santomas, respectivamente.