Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Suministran insumos de bioseguridad a hospitales móviles en la Zurza por casos de cólera

Director del área IV de salud dice han disminuido casos

Ante la incidencia de los casos de cólera detectados en el sector La Zurza en la capital dominicana, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dio instrucciones a la dirección regional número 15 de suplir de insumos de bioseguridad a los hospitales móviles habilitados en la zona.

Los materiales fueron recibidos por el doctor Jesús Suardí, director del área IV del Ministerio de Salud Pública, quien agradeció el apoyo recibido por la entidad educativa que suplió de alcohol gel, jabón desinfectante, cloro, alcohol isopropílico, agua, brochures y raciones alimentarias a los dos hospitales temporales.

Durante la donación, Suardí afirmó que los casos de la enfermedad han disminuido y cuando acude una persona asintomática, se evalúa al paciente con una asistencia directa para considerar necesaria o no la rehidratación.

Suerdí detalló que el área IV de Salud comprende 15 sectores de la circunscripción tres del Distrito Nacional que inicia desde La Ciénega hasta el sector Villa Consuelo, razón por la cual hizo un llamado a la población a mantener la calma debido a que la transmisión de la enfermedad se produce solo si se consumen alimentos o agua contaminada y por tener contacto con vómito o materia fecal infectada.

Por su lado, Rafael Amador Figaris, director regional, expresó que estaban dando “cumplimento al proceso de asistencia médica y educativa que se lleva a cabo en este sector, por las instrucciones de Hernández”, quien dirige la regional 15 de Educación.

Hospitales

Los dos hospitales móviles cuentan con médicos, enfermeras, epidemiólogos, inspectores de coronavirus y promotoras de orientaciones que se responsabilizan de entregar kits con suero oral, cloro, desinfectante, orientaciones en el idioma creole y español, debido a la diversidad de población que tiene el sector.