Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Presidencia responde a Comisión de los DD.HH.: "el gobierno respeta plenamente los derechos"

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, R.D.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó este miércoles que "el gobierno dominicano respeta plenamente los Derechos Humanos y por ende respetan la vida".

Al ser abordado por miembros de la prensa durante la entrega de motocicletas que encabezó el presidente Luis Abinader en la Policía Nacional, Santos indicó qué en el país se han dado algunas circunstancias, sin embargo, nunca han mostrado un irrespeto a estos derechos.

Esta afirmación la hizo en respuesta a la reciente declaración del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Juan María Mercedes, quien indicó que “Luis Abinader pagaría el precio sino detiene el fuego contra los ciudadanos”, refiriéndose a los delincuentes abatidos por agentes policiales.

“El gobierno dominicano tiene un pleno respeto a los Derechos Humanos y respeta la vida. Lamentablemente son circunstancias que se pueden dar pero este gobierno no va apoyar ninguna situación que violente los Derechos Humanos, como lo hemos demostrado”, dijo el funcionario.

Mientras que el comisionado indicó que “si el presidente Luis Abinader no detiene este fuego contra los ciudadanos, él va a pagar las consecuencias de lo que va a pasar en la República Dominicana ante los organismo internacionales”, advirtió.

Además dijo que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, “no tiene calidad para seguir dirigiendo una institución que debe ser la que esté llamada a proteger los Derechos Humanos”.