Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Senén Caba se reúne con el CNSS: "Vengo con el cuchillo en la boca y el filo pa' fuera"

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, R.D.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, se reunió este miércoles con el Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS) en busca de una solución a su lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

"Yo vengo a esta reunión con el cuchillo en la boca y con el filo pa' fuera", manifestó Caba minutos previos al encuentro que se da luego de que el pasado 13 de diciembre lanzara una amenaza pública de sometimiento ante los tribunales para el CNSS y de que informará de una interposición de un recurso de amparo a las ARS.

Según expresó el médico, dentro de sus intenciones con la charla está que el plan básico de salud sea ampliado, esto incluye que el monto otorgado para los medicamentos sea triplicado, así también como la tarifa de las consultas sean aumentadas, igualmente, dijo que acudió dispuesto a escuchar propuestas.

"Le solicitamos que lo que se destina a cobertura de medicamentos, que son los miserables 8 mil pesos, eso tiene que revisarse", manifestó el galeno.

Caba indicó además, como otro de los planteamientos a ser tomados en consideración, que la “seguridad social cubra toda y cada una de las intervenciones, cirugías e internamientos por enfermedades”.