Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

#ENVIVO: Acusados presentan su defensa en la continuación el juicio preliminar del caso Antipulpo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto, Domingo, R.D.

Los 27 señalados en la acusación del caso Antipulpo continúan presentado este miércoles sus alegatos de defensa ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

El juicio preliminar de la operación por corrupción administrativa había recesado el viernes de la semana anterior para el lunes pasado a las 9 de la mañana, siguiendo el orden que se había establecido para el proceso, sin embargo, debido a las festividades navideñas, el tribunal decidió que no serían tomadas prorrogas para esas fechas.

El juzgado programó sesiones de audiencia adicional pautadas para celebrarse los miércoles, a parte de las que se conocen los lunes y martes de cada semana.

En la última audiencia el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se defendió sobre las supuestas irregularidades encartadas en los procesos de urgencias realizados durante su gestión, que aparentemente eran encaminados para beneficiar directamente a las empresas de Alexis Medina.

Los acusados

En el expediente del caso Antipulpo figuran como imputados del presunto acto de corrupción un total de 27 implicados, cuyo principal acusado es Alexis Medina Sánchez y unas 21 empresas vinculadas en el entramado.

En torno al caso figuran como imputados además Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda.