Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader almuerza con soldados Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader junto al Estado Mayor de la Fuerza Aérea, donde compartió un almuerzo navideño.

El presidente Luis Abinader junto al Estado Mayor de la Fuerza Aérea, donde compartió un almuerzo navideño.

El presidente Luis Abinader visitó la Base Aérea de San Isidro, donde hizo un recorrido por sus instalaciones y compartió un almuerzo navideño con la oficialidad de ese cuerpo castrense.

En la base, Abinader fue recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, el general de Brigada Mauricio Fernández García, subcomandante General, FARD; general de brigada Rafael Acosta Sena, Inspector General, FARD; todo su Estado Mayor, entre otros oficiales superiores y alistados.

A su llegada a la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, el Jefe del Estado fue recibido con los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por parte de los miembros de la institución. Luego, firmó el libro de visitas distinguidas de la Comandancia General.

A seguidas de la rendición de honores , Abinader inició un recorrido por las instalaciones de la base, que comenzó en la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA) donde procedió a imponer las insignias a los pilotos graduados de la primera fase del curso de piloto aviador “Media Ala”. Este recorrido continuó por el comando de Fuerzas Especiales donde se realizó un ejercicio de salto de rapel. Posteriormente, pasó a visitar los hangares de los helicópteros y más adelante llegaron a los de los aviones A-29 y Super Tucanos, donde se realizó un ejercicio táctico militar y simulacro de una incursión rescatando a una persona.

Durante todo el trayecto el Jefe del Estado estuvo acompañado del Comandante General de la FARD, el ministro de la Presidencia, Joel Santos y el viceministro de la Presidencia, Martín Gabirondo. Después de presenciar la demostración de destreza y listeza operacional de los Soldados del Aire, Abinader se dirigió al Hangar de Aviones No. 1 donde fue acogido con gran emoción por los soldados y personalidades presentes, en un escenario listo para compartir un almuerzo navideño, bendecido por Domingo Figueroa, capellán de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.