Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instalarán hospitales móviles en el barrio para controlar casos

Fue detectada la bacteria en las aguas del río Isabela.

Fue detectada la bacteria en las aguas del río Isabela.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las autoridades de Salud Pública anunciaron ayer la instalación de hospitales móviles para garantizar asistencia de manera permanente a la población que así lo amerite en el sector La Zurza de la capital, donde se han confirmado varios casos de cólera.

Asimismo, pidieron a la población no usar el agua del río Isabela, porque está contaminada con la bacteria Vibrio cholerae que produce la enfermedad.

Ayer, mediante una visita al sector La Zurza del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se dejó en marcha la ampliación de las intervenciones que se están llevando a cabo como forma de controlar y evitar que sigan surgiendo nuevos casos de cólera y otras enfermedades, en esta área y zonas aledañas.

El funcionario pidió a la población crear conciencia y colaborar con las disposiciones que está recomendando la institución y otros organismos del Estado de seguir las medidas de prevención, como lavado de manos frecuente, lavar bien los alimentos y cocerlos bien antes de consumirlos, tomar agua potable adecuada y si presentan algún evento diarreico acudir a su centro de salud más cercano para fines de investigación y tratamiento oportuno.

El ministro de Salud informó que los cuatro pacientes diagnosticados con la enfermedad se encuentran en buen estado.