Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere el maestro de la medicina José Silié Ruiz

Doctor José Arturo Silié Ruiz.

Doctor José Arturo Silié Ruiz.

Falleció ayer a la edad de 72 años el destacado neurólogo, escritor y Maestro de la Medicina dominicana, José Arturo Silié Ruiz. Sus restos estarán siendo velados a partir de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El destacado médico fue un egresado de la Universidad de Londres y miembro de la Sociedad Real de Medicina de Inglaterra. Fue presidente de la Comisión de Salud de la Academia Dominicana de Ciencias, la Sociedad de Neurología y Neurocirugía y el Club de la Epilepsia.

Silié Ruiz fue autor de diferentes obras, entre las que se encuentran: Alzheimer y Demencias enfoque actual, Su Cebrero y Usted y Cerebro, Ciencia y Sociedad. Durante décadas participó y lideró diferentes programas médicos televisivos y radiales. Igualmente, aportaba constantemente investigaciones, tanto en publicaciones nacionales como internacionales, destacándose su columna semanal en el periódico Hoy. Fue profesor en diferentes universidades, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Recibió diferentes premios por su trayectoria.

Por su trayectoria y ejercicio profesional fue reconocido con diferentes premios, siendo el de mayor mérito ser reconocido como Padre de la Medicina dominicana.

El sepelio será celebrado mañana 20 de diciembre a las 12:00 del mediodía en el Cementerio de la Máximo Gomez.

Al doctor Silié Ruiz le sobreviven su esposa Ingrid, sus hijos Carolina, Omar y Melissa y sus hermanos Celeste y Juan.