Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

500 familias con hijos tienen discapacidad recibirán protección

La primera dama Raquel Arbaje encabezó el acto. J.A.M.

La primera dama Raquel Arbaje encabezó el acto. J.A.M.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El Gabinete de Niñez y Adolescencia presentó ayer un fondo destinado a los niños y adolescentes con discapacidad, una iniciativa que busca garantizar la calidad de vida, acceso a servicios y apoyo a las necesidades básicas de esos niños.

En su primera etapa se beneficiarán con RD$6,000 a 500 familias con hijos o hijas con discapacidad severa, en edades comprendidas entre 0 y 17 años, quienes deben estar registrados en el Programa Supérate.

La iniciativa fue anunciada en una actividad celebrada en el Palacio Nacional, encabezada por la primera Dama, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete, con la colaboración del Programa Supérate y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

El fondo incluye una transferencia monetaria para protección social a niños, niñas y adolescentes con discapacidad severa.

Arbaje dijo que una de las prioridades del gobierno es “situar a las personas como protagonistas en las políticas sociales”, porque heredó un legado de “primero la gente”.

El nuevo proyecto cuenta con el apoyo de Adess, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Banco de Reservas de la República Dominicana y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).