Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Familiares de desaparecidos piden respuestas a las autoridades

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, R.D.

Más de 100 familiares se manifestaron la tarde de este sábado en la avenida Jiménez Moya en dirección norte-sur, con la petición a las autoridades responder a sus solicitudes y encontrar a sus parientes desaparecidos.

En el encuentro los denunciantes caminaban vociferando "queremos justicia".

Asimismo, sostenían pancartas pidiendo a la procuradora general de la República, Miriam Germán, y a la directora general de persecución del ministerio público, Yeni Berenice, que atiendan y resuelvan sus casos.

Durante la protesta, la afectada Mariana Estevez Lora solicitó al presidente Luis Abinader “que haga algo por nosotros, que no se quede callado, él se queda callado como que uno no le importa y él está ahí por nosotros los pobres”.

Dentro de las demandas de los familiares se encuentran que la Procuraduría General de la República asigne un fiscal a cada caso activo de desaparición, la pronta aprobación del proyecto de ley Alerta Amber, el cual puede ser aprobado entre febrero y julio del año 2023.

También, que institutos como el Defensor del Pueblo, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Naciones Unidas, el ministerio de la Presidencia y el propio Presidente aseguren la agilización e implementación de sus demandas.

El diputado Juan Dionisio Rodriguez Restituyo, quien también es presidente de la Comisión Derechos Humanos, se unió a las reclamaciones de los familiares que buscan desesperados a sus desaparecidos.