Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan el juicio preliminar del caso Coral por la muerte de la madre de uno de los implicados

El aplazamiento se produjo a solicitud de la defensa.

Imputados en caso Coral. Archivo / LD

Imputados en caso Coral. Archivo / LD

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión de aplazar para el próximo lunes el conocimiento del juicio preliminar del caso Coral.

Según comunicó el abogado de uno de los acusados en el entramado de corrupción administrativa y desfalco al Estado dominicano, el tribunal entendió necesario el aplazamiento debido a que había fallecido la madre de Eric Daniel Pereyra Núñez, uno de los señalados en el proceso.

Asimismo, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) , Wilson Camacho, refirió que a pesar de los diferentes aplazamientos de la audiencia preliminar, se encuentran preparados para defenderse en ese tipo de cuestiones.

“La audiencia del caso Coral se acaba de aplazar, una vez más, a solicitud de la defensa. Aunque en esta oportunidad es bajo un alegato aceptable, nosotros estamos preparados para este tipo de cuestiones”, indicó Camacho a su salida de la sala del Primer Tribunal Colegiado, donde se conoce en caso debido a la cantidad de involucrados.

Acusados

A los encartados por Coral se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

Entre los señalados figura el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020, así como la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tanner Flete Guzmán.

Igualmente, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Hasta el momento, Girón Jiménez se encuentra bajo arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.