Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno remoza centro para sordos de Santiago

La escuela luce ahora apta para la docencia.

La escuela luce ahora apta para la docencia.

Ayer quedó inaugurado el remozamiento de la Escuela Nacional para Sordos Norma Almonte Espinal de esta ciudad, en presencia de distintos funcionarios públicos y personal de apoyo del centro, así como padres y madres de los estudiantes matriculados allí.

La petición de remodelación fue recibida en agosto pasado por el Ministerio de Vivienda, y los trabajos fueron dispuestos por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

De acuerdo a la presidenta del Patronato de Educación del Sordo y fundadora de la escuela en Santiago, Almonte Espinal, desean trabajar alineados con la actual modalidad de tanda extendida que se aplica en las escuelas regulares.

Conforme a Marianna Sánchez, profesora por más de 14 años de la escuela, las condiciones de la infraestructura eran bastante deplorables debido a que al ser de madera, las plagas e insectos eran una problemática constante.

Agregó que a pesar de que deben resguardar el patrimonio cultural que representa la fachada de la escuela, necesitan una academia digna, ya que por el momento solo se encuentran trabajando con cursos primarios, sin la posibilidad de proveer educación secundaria a los estudiantes.

A través de un intérprete de señas, el estudiante Ricardo González Marte agradeció al Presidente y al resto de funcionarios por incluirlos como entes activos en la sociedad.

El evento contó con la presencia de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; la directora de la regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz; el director del Distrito Escolar 08-05 y la maestra Angelina Pérez de la Asociación Pro Educación del Sordo.