Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa social beneficia a 11,200 jóvenes pobres

Antonio-Tony-Peña Guaba habla en un acto. / Archivo

Antonio-Tony-Peña Guaba habla en un acto. / Archivo

El Programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa del Gabinete de Política Social que dirige Antonio Peña Guaba, ha beneficiado a 11,200 jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, y vivían en condiciones de vulnerabilidad social.

Para enero de 2023 se espera que, al menos, 2,780 jóvenes se gradúen en las diferentes áreas de capacitación que se ofrecen en el programa, único en América Latina y el Caribe.

El programa del Gabinete tiene presencia en al menos 25 provincias, con cien centros de capacitación técnico-profesional que operan con apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También hay otras 24 instituciones que intervienen, de manera integral, en el desarrollo de la formación de los jóvenes en edades desde los 14 hasta los 24 años.

Los 2,780 jóvenes que egresarán del programa en enero próximo se unirán a los 371 que se graduaron en febrero de este año. Del próximo grupo, 645 menores entre los 14 y 17 años retornaron a las aulas para continuar con la educación regular gracias a la iniciativa del Gabinete de Política Social que también brinda apoyo psicológico a los participantes de la iniciativa.

Los ejecutivos de esta iniciativa revelaron que durante su primer año de ejecución el programa “Oportunidad 14-24” formó 80 mprendimientos, mientras que en la actualidad se desarrollan otros 145. Además, ha colocado al menos a 178 beneficiarios en empleos formales y a otros 226 jóvenes en pasantías remuneradas por el Gabinete de Política Social.

Los 2,780 jóvenes que egresarán del programa en enero próximo se unirán a los 371 que se graduaron en febrero de este año. Del próximo grupo 645 menores entre los 14 y 17 años retornaron a las aulas para continuar con la educación regular gracias a la iniciativa del Gabinete de Política Social que también brinda apoyo psicológico a los participantes de la iniciativa.

Los ejecutivos de esta iniciativa revelaron que durante su primer año de ejecución el programa “Oportunidad 14-24” formó 80 emprendimientos, mientras que en la actualidad se desarrollan otros 145. Además, ha colocado al menos a 178 beneficiarios en empleos formales y a otros 226 jóvenes en pasantías remuneradas por el Gabinete de Política Social.