Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuden a la PGR Abogadas que se querellaron contra el presidente de la Cámara de Cuentas

Las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez acudieron hoy a la Procuraduría General de la Republica (PGR), para ser interrogadas sobre la querella de acoso sexual que ambas pusieron contra el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Domincana Janel Ramírez.

Las jóvenes, quienes trabajan en el departamento de auditoria de la Cámara, levantaron la querella en diciembre del año pasado cuando según ellas el nivel de asedio del presidente de la entidad se tornó desagradable.

La visita hoy de las querellantes a la Procuraduría es propia del proceso judicial iniciado por ellas.

A su salida del interrogatorio ambas expresaron que siempre y cuando se diga la verdad estarían dispuestas a negociar con la parte acusada. Las litigantes estarían exigiendo unos cinco millones de pesos (RD$ 5, 000,000), cada una como indemnización.

Agregaron que en su lugar de trabajo han recibido el apoyo de la mayoría de sus compañeros.

Las querellantes no detallaron las acciones denunciadas en la querella interpuesta, solo se limitaron a decir que el acercamiento empezó en diciembre del año pasado mientras estaban trabajando horas extras en un informe requerido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).