Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa del coronel Rafael Núñez de Aza defiende decisión de jueza que le envió a prisión en casa

Coronel Rafael Núñez de Aza / archivo LD

Coronel Rafael Núñez de Aza / archivo LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La defensa del coronel Rafael Núñez de Aza defendió la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de ordenar el cese de la prisión preventiva que pesa en contra de su cliente y de otros tres imputados en el caso Coral.

El doctor Felix Portes Núñez consideró que la decisión de la jueza Yanibet Rivas, de ordenar el cese de la prisión preventiva de su cliente y los demás encartados en acto de corrupción, estuvo apegada al derecho.

“Decir que el cese solo opera para casos de corrupción y no para pobres, delincuentes a pies, es una falacia. La pregunta debe ser si la decisión fue apegada o no a la ley. Si fue apegada a la ley entonces lo que hay que procurar es que en otros casos se haga lo mismo, se cumpla la ley”, enfatizó el jurista.

Sostuvo que con relación al monto de la fianza están haciendo una recolecta ya que el imputado es una persona indigente al tener sus cuentas inmovilizadas y bienes con oposiciones.

El tribunal aún no ha notificado a la defensa de los imputados el dispositivo de la decisión en la que ordena el cese de la prisión preventiva e impone otras medidas de coerción.

La jueza impuso al general Adán Cáceres y al coronel Núñez de Aza, arresto domiciliario, pago de garantía económica de RD$100 millones bajo la modalidad de contrato, grillete electrónico e impedimento de salida del país.

A la pastora Rossy Guzmán le impuso arresto domiciliario, colocación de grillete electrónico, pago de una garantía de RD$50 millones bajo modalidad de contrato, así como impedimento de salida del país, mientras a su hijo Tanner Flete el tribunal dispuso arresto domiciliario, impedimento de salida del país y la colocación del brazalete electrónico.