Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un recorrido por los cuadrantes bajo patrullaje

Personal fijo. Los policías que han sido desplegados en la modalidad de patrullaje por cuadrantes no pueden ser sacados de su área para otro tipo de servicio.

Las tropas de la Policía están desplegadas en 14 corredores fijos. Ángel valdez

Las tropas de la Policía están desplegadas en 14 corredores fijos. Ángel valdez

La Policía Nacional desplegó ayer sus tropas en el polígono central del Distrito Nacional, donde se colocaron los agentes y los instrumentos de trabajo que del patrullaje por cuadrantes.

En el recorrido encabezado por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, estuvo acompañado del Inspector General de la Policía Nacional, el general Pedro Eugenio Cordero Ubrí; el director de Planificación y Desarrollo, coronel Inocencio Segura y el Encargado del Cuadrante C1, Wiliam Natera.

Un equipo de reporteros de Listín Diario acompañó a las tropas que hasta el día 10 de enero estarán patrullando en la capital y los diferentes sectores del país.

Ubrí, acompañado de Segura, explicaron que el patrullaje por cuadrantes tiene el objetivo de que los agentes tengan un encuentro cercano con la ciudadanía y que las familias dominicanas ganen la confianza en los patrulleros de su zona.

El plan, que fue elaborado para contrarrestar los actos delictivos y disminuir la inseguridad ciudadana que arropa la capital del país, se dividirá en dos departamentos.

Departamento C-1

Este cuadrante abarca los ensanches Naco y Quisqueya, La Esperilla, Las Praderas, Los Próceres, Piantini, El Millón, Los Praditos, ensanche Carmelita, Los Jardines, Evaristo Morales, Galá, La Julia, ensanche Paraíso, Urbanización Fernández, ensanche Serrallés, Manganagua, Los Restauradores, La Castellana, El Vergel, La Yaguita, Julieta Morales, San Gerónimo, entre otros.

Como parte de esta estrategia, dentro de ese cuadrante se encuentran en funcionamiento ocho corredores: corredor 1, avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez hasta la avenida Luperón; corredor 2, avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta la Luperón; corredor 3, avenidas Abraham Lincoln con 27 de Febrero, hasta John F. Kennedy; corredor 4, avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta John F. Kennedy; corredor 5, avenida Luperón con 27 de Febrero hasta John F. Kennedy.

Mientras que el corredor 6, comienza en la avenida Roberto Pastoriza, dobla en la José Tapia, sube a la avenida Núñez de Cáceres, para retornar por la avenida Gustavo Mejía Ricart, hasta la Ortega y Gasset. El corredor 7, se ubica en el parque Los Jardines del Norte, en la avenida John F. Kennedy, mientras que el corredor 8, comienza en la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero, hasta la John F. Kennedy.

Departamento C-6

En tanto, este departamento está integrado por los sectores Los Cacicazgos, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte, Bella Vista, La Julia, La Esperilla y Ciudad Universitaria. Además, dentro de esta estrategia de seguridad, cuenta con cinco corredores, estos son: Mirador Sur, cuyo patrullaje va desde la avenida Mirador Sur hasta la Luperón y retorna en la Anacaona.

Le sigue el corredor Enriquillo, desde la avenida Sarasota, tomando la Enriquillo hasta la avenida Luperón. En tanto que el corredor Luperón, va desde Plaza de la Bandera, en la avenida 27 de Febrero, hasta la Anacaona y de igual forma recorre el sector Los Cacicazgos. Mientras, el corredor Bella Vista, tiene como responsabilidad el patrullaje desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la Winston Churchill, y de igual forma recorre la avenida Rómulo Betancourt.