Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PN mata a hombre y multitud se lleva cadáver de hospital

Yodeini Rafael Almonte Martínez, la víctima.

Yodeini Rafael Almonte Martínez, la víctima.

Una multitud se dirigió al Hospital Dr. Rafael Castro Cienfuegos, de esta ciudad, y cargó con el cadáver de Yodeini Rafael Almonte Martínez, muerto en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Cienfuegos.

Según informó la institución de orden público, Almonte Martínez, de 26 años, recibió siete impactos de bala por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), luego de enfrentar a una patrulla policial.

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa cómo familiares intentan transportar en una motocicleta el cuerpo del fallecido. Los parientes manifestaron que la víctima aún se encontraba con vida al momento de llegar al centro de salud, pero, al no recibir atención inmediata, decidieron llevarlo a otra clínica.

Los parientes aseguran que no hubo enfrentamiento a tiros, sino que la policía fue quien lo interceptó y le propinó seis disparos. Después, alegan, lo montaron en una camioneta y, aún vivo, le dieron el último tiro en la cadera.

“Si él se enfrentó a la policía, debería tener tiros en el pecho. Él no tiene alante ni en los lados, todos son en la espalda”, dijo la madre, quien asegura que en el lugar hay cámaras que, si son chequeadas, se confirmará cómo ocurrió el hecho.