Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Culminan con éxito actividades conmemorativas al "Mes de la Familia" en el Distrito Educativo 10-03

Padres recibiendo charla. Foto: Fuente externa

Padres recibiendo charla. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En conmemoración al "Mes de la Familia", el Distritito Educativo 10-03, realizó una serie de actividades para resaltar la crianza en valores, a fin de lograr una mejor sociedad y buenas relaciones en el seno familiar.

La dirección educativa, la cual está dirigida por Eduvigen Rosario González, realizó actos con el objetivo de socializar con las familias los valores familiares a la luz de la palabra de Dios.

La charla impartida, "Importancia de los valores familiares a la luz de la palabra de Dios", estuvo a cargo del técnico distrital, Ángel Luis Valera Mota y su esposa, Evangelina Tolentino, quienes tienen un matrimonio de más de 20 años y cuatro hijos.

Honestidad, respeto, tolerancia y unión

Destacaron que, en los actuales momentos, en el hogar se deben cultivar los valores de la honestidad, respeto, tolerancia y unión, ya que, si se "degrada la familia, así mismo se degrada la sociedad".

Añadieron que, no solo se deben saber cuáles son los valores, sino que hay que practicarlos a diario para lograr criar a los hijos en valores.

En las charlas y talleres participaron decenas de padres de los estudiantes de los centros del referido Distrito, quienes valoraron los encuentros, puesto que los ayudan a mantener la armonía en el hogar.

Con este acto, realizado en el Centro Profesor Juan Francisco Tamayo, en Los Tres Brazos, el Distrito 10-03 culmina con las actividades de celebración del Mes de la Familia.